El IFE sancionó a la Coalición Movimiento Progresista con un millón 362 mil pesos por un spot que acusa fraude en la elección presidencial. (Archivo)
El IFE aplicó una multa global de un millón 490 mil 309 pesos a la coalición Movimiento Progresista por denigrar al PRI con la difusión de un spot sobre el presunto fraude en la elección del 1 de julio.
Las frases incluidas en el promocional denominado "miles de pruebas contra el fraude" (pautado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano) llevan a concluir que el tricolor compró su triunfo en esos comicios, por ejemplo, a través de la entrega de tarjetas Monex y Soriana.
Originalmente, el proyecto de resolución elaborado por la secretaría Ejecutiva del instituto proponía absolver a los partidos.
Sin embargo, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ayer ordenó retirar del aire el promocional, provocó que el Consejo General del IFE aprobara una sanción, bajo el argumento de que la coalición había denigrado al PRI con su spot.
El PRD será multado con 563 mil 89 pesos; el PT con 493 mil 154 pesos y el Partido Movimiento Ciudadano (MC) con 434 mil 66 pesos.