Los multan. Agentes de Tránsito y Vialidad en Torreón realizaron 1,900 infracciones durante enero a conductores que no portaran placas, sin embargo el operativo oficial municipal arrancó en este mes.
Los diversos operativos del estado y el municipio contra autos sin placas se han puesto en marcha desde este 2012.
Miles de conductores que antes no contaban con sus placas correspondientes ahora son castigados como parte de "una medida de seguridad", según han indicado autoridades del Estado y de Torreón.
MUNICIPIO SE UNE A LOS OPERATIVOS Según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante enero se realizó un total de mil 900 infracciones a conductores por no portar placas.
Esta situación ocurre durante el mes donde únicamente las autoridades estatales y federales realizaban operativos por este rubro.
Al día se registraron entonces un promedio de 63 multas en conductores sin placas, sin embargo esta cifra se encuentra de forma independiente de aquellos que también mostraban licencia vencida o simplemente no la tenían.
Fue durante la última semana de enero que el propio alcalde Eduardo Olmos se dijo listo para iniciar a nivel municipal con un operativo similar, mismo que iniciaría en este mes de febrero.
Estas acciones ocurren mientras el Gobierno Estatal anunció mediante la Fiscalía General que habría estímulos para los municipios que apoyen en este tipo de operativos.
"Lo que veremos de manera coordinada con el Estado es si podemos recibir el apoyo de otras corporaciones e incluso el mismo Ejército", indicó Olmos Castro sobre este tipo de medidas.
En este 2012 el municipio de Torreón firmó un total de 21 acuerdos con el propio gobierno del Estado para colaborar en la Seguridad Pública.
CONDICIONES
Si los agentes viales ubican a un automóvil circulando sin placas únicamente podrán sancionar a los conductores.
En caso de que no se cuente con una licencia vigente o no sea mostrada al agente el vehículo puede ser confiscado, sin embargo únicamente ocurrirá cuando tampoco se cuenta con una forma de verificar la propiedad del coche.
Actualmente se mantienen las facilidades para el pago de tenencia en el Estado.
El siglo de torreón / Fernando Compeán