Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) durante este primer día de clases sancionó a 84 conductores y remitió a 10 vehículos al corralón.
La dependencia informó en un comunicado que los infractores incurrieron principalmente en faltas por estacionarse en doble fila, y la mayoría de las penas fueron impuestas entre las 09:00 y las 14:00 horas.
También reconoció la colaboración de maestros, padres de familia y alumnos para reducir las afectaciones al tránsito en las inmediaciones de los centros educativos.
Durante esta jornada, agregó, se pudo constatar la disposición de la mayoría de los ciudadanos para programar sus tiempos de traslado y el respeto de las áreas peatonales o de descenso de los estudiantes.
Para esta acción se desplegaron más de 11 mil agentes apoyados con dos mil 197 unidades, que garantizaron el orden y agilizaron el tránsito vehicular en las inmediaciones de los más de ocho mil planteles educativos que reanudaron labores este día en la ciudad, concluyó.