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Multarán a Movistar por dejar sin servicio a 16 millones de argentinos

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El gobierno argentino anunció hoy que aplicará las máximas sanciones a la empresa telefónica Movistar por haber dejado sin servicio a 16 millones de usuarios esta víspera a raíz de un desperfecto técnico.

El secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, advirtieron en rueda de prensa sobre la inconformidad oficial sobre el manejo de la firma ante la gran crisis del lunes.

“Lo que nos preocupó muchísimo fue la actitud lamentable de la empresa hacia los usuarios”, recalcó Salas.

El funcionario agregó que las millones de personas afectadas por el corte de servicio sufrieron desprotección por parte de la empresa porque no se comunicó en forma clara qué era lo que estaba pasando.

Namuncurá explicó por su parte que “tenemos instrucciones precisas del ministro de Planificación, Julio de Vido, para que impongamos el máximo de las multas que tenemos que poner hacia las empresas”.

Las penalidades, aclaró, “no se agotarán en la imposición de una sanción, sino que se analizará la posibilidad de establecer un resarcimiento económico en favor de los usuarios”.

Lamentó que la central de Movistar en Argentina haya sufrido un desperfecto que se convirtió en un gran problema que “realmente nos preocupa muchísimo”, porque “las empresas con alta rentabilidad deben estar prestando un servicio de excelencia”.

Insistió que las ganancias que obtiene esa compañía telefónica le generan la rentabilidad suficiente para cumplir con “las inversiones que el Estado demanda tanto en la telefonía móvil como fija”.

Subrayó que “nos preocupa sobremanera lo que ha sucedido ayer (lunes) porque es un servicio masivo y se están implementando nuevas herramientas, como la portabilidad, por lo que entendemos que la empresa tiene que ponerse más firme en cuanto a inversiones”.

El presidente de la organización ciudadana “Defendamos Buenos Aires”, Javier Miglino, anunció por su parte que presentará ante la Comisión Nacional de Comunicaciones un reclamo por el apagón que se mantuvo durante 19 horas esta víspera.

La intención, dijo, es que los 16 millones de usuarios afectados reciban una compensación de 500 pesos argentinos, equivalentes a unos 100 dólares.

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Escrito en: Movistar

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