Foto: LA I
HAY COYOTES Aparecen en Autotransporte
Surge el "coyotaje" en trámites para arreglar concesiones del transporte caducas que no han sido autorizadas.
Los "gestores" también ofrecen asesorías y trámites relacionados con el pago de la concesión, firma del contrato de adhesión y hasta proponen recoger el tarjetón en la Contraloría Municipal que es donde se expedirán.
Desconocidos ofrecen gestoría a taxistas y camioneros que necesitan pagar sus nuevos derechos y también prometen a personas que trabajan como choferes, que pueden "arreglarles" concesiones a su nombre para que dejen de rentarlas.
Voceros de Autotransporte Municipal informaron que a partir de hoy, colocarán cartulinas en el exterior de las oficinas para alertar a los transportistas y evitar el riesgo de ser defraudados.
Las oficinas de Autotransporte se encuentran en el edificio de Servicios Municipales en calzada Colón y bulevar Revolución.
Consideran importante que los taxistas, sobre todo los que funcionan de manera independiente y no están adheridos a radio-bases, sepan que el procedimiento se debe realizar directamente en las oficinas municipales.
Un promedio de 80 concesionarios de taxis acude a pagar diariamente sus concesiones a las cajas de la Tesorería Municipal.
A diario acuden al Departamento de Autotransporte, taxistas de los que pagaron las concesiones a 30 mil pesos.
Quieren que les informen cuándo les van a regresar el dinero que pagaron de más.
La Tesorería Municipal tendrá que regresar 660 mil pesos a 44 taxistas que renovaron sus concesiones desde el mes pasado, por 30 años y las pagaron a 30 mil pesos. Luego de que la semana pasada el Cabildo por mayoría de votos dio su autorización para otorgar descuentos del 50 por ciento, sólo en el mes de agosto a los taxistas por pronto pago
30
AñOS
Es la vigencia de las nuevas concesiones para taxis y camiones del transporte.
30
MIL PESOS
Era el precio original de las concesiones, pero luego se les otorgó descuento.