Propiedades. En el municipio hay registro de 24 mil lotes; el 80 por ciento no tiene barda perimetral.
Hay registro de 24 mil lotes pero pudieran ser más
Por medio de un recurso legal el Municipio podría adjudicarse los lotes baldíos que no sean reclamados para administrarlos, dado que, además de ello, sería posible ahorrar en arrendamiento del Gobierno, o bien, ser donados ante las continuas solicitudes ciudadanas, expresó Eduardo Solís, vocal de la Comisión de Gobernación, Normatividad y Legislación Municipal del Cabildo.
Ayer comenzó a analizarse en esta Comisión el reglamento para regular lotes baldíos; en el municipio hay registrados 24 mil lotes registrados, aunque podrían ser más. El 80 por ciento no tienen barda, según datos de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.
La normativa busca que los lotes tengan servicio de limpieza continuo y cerco obligatorio para que no ingresen "mal vivientes", animales o se tire basura.
Es un reclamo ciudadano tener orden en los lotes y colocar banquetas, ya que su ausencia también genera focos de infección, destacó.
El Reglamento está disponible para agregar o adecuar puntos.
ABANDONADOS
Sería factible para el Ayuntamiento hacerse cargo de los lotes que no sean reclamados y destinarse a nuevas actividades; por ejemplo, seguido se pide donación de terrenos para asociaciones civiles que tienen fines de ayuda comunitaria y de otras que quieren tener servicio como particulares.
También es una opción para dejar de arrendar algunas propiedades y puedan aprovecharse como parte del patrimonio municipal para generar ahorro.
N El 80 por ciento de lotes no tienen barda