Foto: LA I
Siguen sin pagarse las casas que el Municipio entregó a policías municipales.
De cien prometidas el año pasado para apoyar a igual número de policías municipales, apenas se han entregado 40, y de éstas se deben 20.
El adeudo que tiene el Municipio con constructores es de aproximadamente 5 millones de pesos.
Voceros del Fideicomiso de Seguridad Pública informaron que a causa de que las casas entregadas recientemente a policías aún se deben, no han sido escrituradas.
Por lo tanto, la tenencia legal de las viviendas por parte de quienes las ocupan actualmente está en "el limbo".
Varias de las últimas 20 casas entregadas a policías destacados de Seguridad Pública, también incluyeron a familiares de oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.
Apoyo
El Gobierno Municipal inició el año pasado un programa de apoyo patrimonial para los policías, aparte de los apoyos que ya se les brindan mediante la nivelación salarial que se empezó a aplicar desde 2010 con recursos del programa federal Subsemun.
El programa de viviendas para los policías municipales originalmente se realizaría entre el Gobierno del Estado y el Municipio, quienes aportarían 100 casas respectivamente. La Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda ofrecería alternativas de casas de buena calidad y buen precio para que las autoridades estatales y municipales cumplieran con su compromiso.
A la fecha el Gobierno del Estado no ha hecho ninguna aportación a este programa de vivienda para policías.
Y desde agosto del año pasado el Municipio se comprometió a entregar las cien casas que fue su compromiso en este acuerdo.
Sólo entregó un paquete de 40 viviendas ubicadas en sectores habitacionales seleccionados por autoridades policiacas.
De éstas adeuda 20 casas y no han sido cubiertas por la Tesorería Municipal.
Voceros del Fideicomiso que se formó exprofeso para transparentar el manejo y adjudicación de las viviendas indicaron que es importante escriturar las casas