Los cuatro equipos de Plaza Soccer que participarán en el Campeonato Nacional de Futbol 7 a celebrarse en Querétaro viajaron por su propia cuenta.
Cuatro equipos de Plaza Soccer viajaron ayer por su cuenta a la ciudad de Querétaro para participar en el Campeonato Nacional de Futbol Siete, ya que de última hora no llegó el servicio de transporte que les había prometido el Municipio, no obstante que lo solicitaron en tiempo y forma.
Lo anterior fue informado por Enrique Villavicencio, coordinador deportivo de Plaza Soccer, quien se mostró sorprendido porqué eran las tres de la tarde de ayer y el autobús que mandaría el Ayuntamiento simplemente no llegó, estaba programada la salida de los cuatro equipos a la una de la tarde, y debían cumplir los compromisos que tiene con la Federación Nacional de Futbol Uruguayo.
Señaló que durante los últimos tres meses se prepararon para participar en el Torneo Nacional de Futbol 7, a celebrarse en la ciudad de Querétaro los días 21, 22 y 23 de junio.
De manera textual Enrique Villavicencio manifestó: "Mientras que el Alcalde ha condonado tan sólo al TSM 42 millones de pesos por concepto de impuestos y 38 millones más a otros grandes empresarios, al deporte amateur lo han relegado hasta olvidarse de él''.
Bajo los rayos del candente Astro Rey los jugadores se agrupaban en la sombras del Plaza Soccer con las maletas regadas por doquier, mientras que Enrique Villavicencio mostraba un documento firmado por él, Silvia Garza Villarreal, titular de la Dirección Municipal del Deporte, y Samir Fernández, director de Desarrollo Social, en donde agradecían al Ayuntamiento de Torreón el apoyo recibido.
Recordó que en el preselectivo lograron tres lugares en la categoría varonil y uno más en la femenil, siendo los equipos "Surman", "Toros Comarca", Sección 38 del SNTE y Selección Femenil Laguna.
Sin apoyo
Los cuatro equipos de Plaza Soccer calificados al Nacional de Futbol Siete:
* Ellos son los equipos "Surman", "Toros Comarca", Sección 38 del SNTE y Selección Femenil Laguna.
* El Ayuntamiento ofreció ayudarlos. A última hora no llegó el autobús que los llevaría a Querétaro.