Pagos. El municipio proyecta pagar a CFE a mediados de mes, todo lo que adeuda.
ESTÁ ENDEUDADO
Pese a que registraron buenos ingresos por concepto del pago del Impuesto Predial, el Municipio sigue "ahorcando'' pagos.
No solamente le adeuda a la Cruz Roja el apoyo para el combustible de ambulancias y el pago para la electricidad.
También tiene pendiente entregar los apoyos a varios Organismos de la Sociedad Civil, así como patronatos con los que se maneja mediante convenios, los cuales tienen que ser revalidados por el Cabildo este 2012.
La Tesorería Municipal tiene pendiente de liquidar los pasivos más fuertes. Entre ellos los adeudos con la empresa concesionaria del servicio de limpieza PASA, con 27 millones.
Además la Comisión Federal de Electricidad a quien le debe 30 millones. Al Fondo de Pensiones le adeuda 26 millones, de una suma que dispuso durante todo el año pasado.
Otro es 10.5 millones de pesos de un crédito solicitado por 22.5 millones de pesos el año pasado.
Aunque según el contralor municipal, Lauro Villarreal Navarro, el pasado viernes "ya nos pusimos a mano con la concesionaria PASA y se le cubrieron sus 27 millones de pesos''.
Y asegura que para finales de este mes estarán liquidados CFE, Pensiones y el dinero del crédito. Admite que la administración inició el año con fuertes pasivos, pero "estamos dando prioridad de pago a lo más urgente''.