Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Lejos del paseo dominical, las palmas verdes y los negocios de comida existe otra cara de la calzada Colón, en Torreón.
Las bancas rotas, alcantarillas abiertas y vegetación muerta son parte de esta vialidad hacia el sur y el rumbo de la antigua estación del ferrocarril.
Después del bulevar Revolución la realidad del Paseo Colón y hasta aspectos básicos como la limpieza no existen desde hace varios años.
Esta parte de la Colón fue la primera en colocarse cuando se realizaron las primeras vialidades en la ciudad, hoy simplemente se encuentra sin sistema de riego y en el olvido por motivos que aún permanecen desconocidos.
La misma calzada Colón ha sido catalogada por el alcalde Eduardo Olmos como una "vialidad importante que puede convertirse en un corredor comercial y cultural".
Sin embargo justo donde se encuentran el auditorio municipal, el teatro Salvador Novo y otros negocios, la calzada luce abandonada.
Reportan fallas
"La verdad nosotros tratamos de que no esté tan sucio todo el camellón, por lo menos las ramas secas y las bolsas de basura sí se las llevan los de PASA... lo feo es que ni alumbrado hay", asegura el señor Ramírez que tiene quince años viviendo en el sector.
Actualmente el municipio de Torreón o la dirección de servicios públicos no cuentan con acciones o proyectos específicos para reparar los daños en este segmento de la Colón, sin embargo desde el bulevar Revolución hasta el Independencia se pintan hasta las líneas de pasos peatonales frecuentemente.
Destruidas
Las bancas se pueden observar destruidas o dañadas en su mayoría, no existe el sistema de riego automático, el cual sí se plica en el área del Paseo Colón.