Garantía. Con el pago, el servicio de alumbrado está garantizado.
El Municipio pagará en plazos el adeudo histórico que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad, a razón de un millón 800 mil pesos por 13 meses.
Luego de meses de negociaciones, ayer se firmó un convenio entre la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza y el superintendente de Zona de la CFE, Enrique Flores Rojas, por el monto que constituye el adeudo, de casi 24 millones de pesos.
Con la firma del compromiso se realizó también el primer pago, con la intención de que la deuda quede saldada justo al término de la administración actual.
El superintendente de la CFE dijo que se alcanzó un acuerdo favorable de saldar en 13 mensualidades la cantidad, sin interrumpir los pagos por consumo normal.
Explicó que tras realizar un censo de las luminarias, se detectaron en algunos circuitos que muchas lámparas han sido sustituidas por otras de menor consumo de voltaje, mientras que otras luminarias habían permanecido fuera de servicio durante un prolongado tiempo, aunque no en esta administración, de ahí que se haya negociado con el Municipio para determinar un monto final.
Aseguró que cada uno de los pagos pendientes del adeudo serían oportunamente cubiertos.