Dicen. Aseguran que hay muchas multas que actualmente no se aplican por desconocimiento tanto de los ciudadanos como de las autoridades, lo que representa pérdida de ingresos para el Ayuntamiento.
El 35 por ciento de los conceptos que son objeto de multas e ingresos para el Ayuntamiento no se cobra, aseguró Miguel Ángel Ramírez López, regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
"No se han estado aplicando porque tenemos un desconocimiento total de los impuestos tanto las autoridades como la ciudadanía", dijo Ramírez López, quien también preside el PRI en Matamoros.
El regidor dijo que el miércoles de la semana pasada se autorizó el proyecto de ley de ingresos.
"Todavía no tenemos un presupuesto correspondiente a estos ingresos, esto es para establecer ante el Congreso del Estado cuáles son los impuestos que nuestro municipio cobrará", dijo.
Aseguró que el Ayuntamiento se reunirá con organismos y comités vecinales para decirles cuáles son los impuestos que tienen la obligación de pagar, esto porque hay desconocimiento respecto a los conceptos que deben ser pagados al Ayuntamiento.
"Nosotros como Administración no hemos informado a la ciudadanía, esto no es crear nuevos impuestos sino dar a conocer a la gente cuáles son, por ejemplo hay una multa por tirar basura en la vía pública y en todo el año no ingresó nada por este concepto", dijo Ramírez López.
La autoridad dijo que a partir del primero de enero del próximo año el Municipio será más riguroso en la aplicación de multas y sanciones, pero aseguró que no autorizarán nuevos impuestos o cobros sino que se enfocarán en la aplicación de multas cuando se amerite.
También dijo que habrá multas para las cuales podría haber descuentos e incluso condonaciones, según sea el caso.
En estos últimos meses que restan del año no se aplicarán las multas todavía, pero se aprovechará el tiempo para analizar este tema.
Van por más
Esperan más ingresos:
⇒ Dice que más de 35 conceptos de 100 no son revisados ni se aplican conforme a los presupuestos de ingresos autorizados.
⇒ El miércoles de la semana pasada se autorizó la revisión de estos conceptos.