Durango

Municipio raciona recursos

EL GASTO ADMINISTRATIVO BIMESTRAL HA PASADO ESTE AÑO DEL 27 AL 21%.

Plan. Todas las dependencias del Ayuntamiento trabajan con políticas de austeridad para ahorrar y así tener recurso para contingencias.

Plan. Todas las dependencias del Ayuntamiento trabajan con políticas de austeridad para ahorrar y así tener recurso para contingencias.

CAROLINA HEREDIA

Se han aplicado medidas de austeridad y raciocinio en todas las Direcciones Municipales para obtener ahorros del gasto administrativo, que van desde disminución en costos de papelería hasta telefonía para los funcionarios. Esto para solventar los gatos prioritarios dada la disminución de las particiones federales, explicó Mario Alberto Guerrero Nevárez, director de Finanzas y Administración del Ayuntamiento.

Según dijo, se ha reducido el gasto en consumibles como diesel, gasolina, cartuchos para impresora, papel y telefonía; se ha optado, además, por reciclar hojas.

Explicó que las participaciones para Durango en este mes fueron por 7 millones de pesos menos, "no significa que tengan estrechez".

La política de austeridad se ha reflejado en la Cuenta Pública, los balances bimestrales muestran que el gasto administrativo va a la baja, se ha logrado disminuir del 27 por ciento al 21.

 SIN RIESGO DE DESPIDO

El Director de Finanzas afirmó que no hay riesgo de despidos como sucedió en municipios como Peñón Blanco, pues cada municipio tiene su propio comportamiento; tampoco se ha pensado en esta posibilidad.

Se espera que el próximo mes lleguen al Municipio 7 millones más de participación para que sean 14; si la Federación en su recurso general participable ha tenido una gran recaudación, los municipios están a expensas de que la distribución, así como es a la baja pueda ser a la alta.

El alcalde Adán Soria Ramírez dijo al respecto, por su parte, que los recortes "son golpes duros y difíciles por parte de la Secretaría de Hacienda".

La disminución de este mes es similar a lo que se paga de nómina para Seguridad Pública. Por ello se hará otro "apretón más al cinturón y salir adelante con los compromisos"; aseguró, además, que seguirá el cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía y a los trabajadores.

Mientras tanto se hacen gestiones: el Gobernador hace lo propio en el Gobierno Federal y el Ayuntamiento con la Secretaría de Finanzas del Estado.

Espera tener respaldo para "cerrar fuerte y bien el año con las obligaciones que tiene el Ayuntamiento", sentencia el edil.

LEÓN CARMELO ALVARADO/ El Siglo de Durango

Proceso

Se hacen gestiones con Estado y Federación para regular recursos y así solventar los compromisos de fin de año.

Conflicto

Por recorte de participaciones, la Presidencia de Peñón Blanco despidió al 60 por ciento del personal; 14 municipios tienen problemas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. Todas las dependencias del Ayuntamiento trabajan con políticas de austeridad para ahorrar y así tener recurso para contingencias.

Clasificados

ID: 790792

elsiglo.mx