Buscan su dinero. Empleados del Municipio de San Pedro están en el buró de crédito debido a que el Ayuntamiento no pagó a financiera.
Un grupo de empleados del Municipio de San Pedro busca una cita con el tesorero municipal, para que explique cuál ha sido el "pequeño problema" que ha provocado que no se registre en la Financiera el presupuesto que se les rebaja por quincena.
Una empleada de confianza comentó que hace un mes, luego de intentar obtener un crédito nuevo, se percató de que se encuentra en el buró de crédito, esto debido a que tiene una deuda con una financiera de la ciudad de Torreón, denominada Caja Libertad. Dicha situación llamó la atención y en el área de Tesorería preguntó cuál era la situación del pago, debido a que en donde intentó obtener un crédito le avisaron que estaba en el buró cuando ella no debe ni un peso, ya que desde más de un año se le rebaja por nómina el abono para dicha financiera.
La situación se agravó para el Municipio cuando un grupo de aproximadamente 30 personas, entre sindicalizadas, de confianza e incluso, regidores, se supieron afectados, al estar en el buró de crédito sin deber nada, por lo que tuvieron una audiencia con el alcalde Jorge Abdala Serna, quien les explicó que se había registrado "un pequeño problema" con la transacción en los bancos, pero que no pasaba nada.
Sin embargo, los empleados volvieron a alzar la voz, debido a que en el mes de septiembre se cumple un año que el Municipio dejó de pagar por quincena a la financiera, lo que provocó que los intereses se incrementaran al triple para los que solicitaron dicho préstamo.