Foto: LA I
El Municipio no admite que la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado rechazara los incrementos al DAP para el sector industrial y de los valores catastrales a razón de un 4 por ciento para 135 colonias de Torreón.
Estos cobros forman parte del proyecto de Ley de Ingresos para el 2013.
La postura municipal es que se esperará hasta la semana entrante a que el pleno someta a aprobación formal las leyes de ingresos de los municipios de Coahuila.
Ante la ausencia del tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, la directora de Ingresos, Rocío Ríos Herrera, expresó en un comunicado lo siguiente: "La propuesta de la Tesorería de Torreón apenas está en la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, por lo que será la semana próxima cuando pase al pleno del Congreso para ahora sí sujetarnos a la decisión que tome".
Admitió que ante una eventual falta de ingresos por esas dos propuestas que hizo la Tesorería, "se aplicarían otras estrategias como las de este año al dejar de ingresar varios rubros absorbidos por el Estado, como las licencias de Alcoholes, ISAN, tenencias, entre otros conceptos fiscales".
Rechazan
Rocío Ríos Herrera destacó los niveles de ingresos que se obtuvieron con las estrategias aplicadas durante este año, "fueron muy exitosas", dijo la directora.