Condiciones. La lluvia no ha logrado mermar el calor en algunos sitios de la entidad.
En Tlahualilo el termómetro alcanza los 42 grados centígrados como temperatura máxima, con una sensación bochornosa; mientras que en algunos puntos de la Sierra las mañanas son frescas y hasta un poco frías, debido a las condiciones de humedad que prevalecen en Durango.
En las últimas horas, algunas lluvias se suscitaron en partes aisladas de los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, San Dimas, Mezquital, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil.
En el Valle del Guadiana fue en el sector de Pino Suárez, sobre la carretera a Mezquital, justamente en las cercanías del poblado Tomás Urbina, en donde se presentó la precipitación.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Local, el territorio duranguense se ve influenciado por el canal de baja presión, sistema que cruza a la entidad alimentado por las constantes líneas de humedad que llegan del Pacífico.
Esto mantiene perspectivas favorables para que se registren precipitaciones de distinta intensidad, preferentemente en áreas de las Quebradas, Sierra, Noroeste, Valles y Llanos.
MÁS CALOR
Asimismo, se siguen presentando sectores en donde la lluvia es apenas perceptible o nula, mientras en otros va de moderada a fuerte.
Respecto a las temperaturas, se va a apreciar un moderado aumento en los termómetros, con registros mayores a los 33 grados centígrados en la mayor parte de La Laguna y Quebradas.
Mientras tanto, en los Valles y Llanos se prevé que las temperaturas estén por arriba de los 26 grados centígrados.
En la capital del estado la máxima puede ser de 31 grados y la mínima de 14 grados.