Felipe 'Tibio' Muñoz renunció ayer, después de once años al frente del Comité Olímpico Mexicano, para iniciar su labor como diputado. (El Universal)
Después de once años de estar al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe "Tibio" Muñoz se dijo "muy contento y honrado de haber dado su mejor esfuerzo" en esta gestión, que este miércoles culminó.
El campeón olímpico mexicano en 1968 de la prueba de 200 metros en nado de pecho presentó su renuncia como mandamás del Comité, ya que ahora trabajará como diputado federal en la LXII Legislatura de la Cámara Baja.
Con la fortaleza que lo caracteriza, reconoció que al no poder dedicar el cien por ciento de su tiempo a ambas gestiones, optó por presentar su renuncia.
"El motivo de esto se debe principalmente a las actividades y responsabilidades recientes que he adquirido como diputado federal. Para poder cumplir con el Comité Olímpico al cien por ciento es muy difícil, la responsabilidad que tengo ahora como diputado federal requieren de mi decencia, y como quiero hacer bien las cosas, debo escoger alguna de las dos actividades", señaló.
El ahora diputado se dijo orgulloso de los logros obtenidos durante su estadía en la presidencia del Comité Olímpico, y mencionó lo difíciles que fueron algunos años de su mandato.
Con el deporte
* Aseguró que durante su estadía en el Congreso será "el representante de los deportistas", y buscará solución a los problemas que rodean el deporte mexicano.
* Entre ellos, el de la igualdad en beneficios para deportistas olímpicos y paralímpicos.