Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Muralla azul

Chelsea le cierra la puerta al Barcelona y gana 1-0

Con un futbol mezquino y conservador, el club inglés consiguió la renta mínima para el duelo de vuelta que se disputará el próximo martes. (EFE)

Con un futbol mezquino y conservador, el club inglés consiguió la renta mínima para el duelo de vuelta que se disputará el próximo martes. (EFE)

NOTIMEX

El FC Barcelona no pudo quebrar la muralla del Chelsea y perdió 0-1 en Stamford Bridge, donde protagonizaron el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El solitario tanto fue obra del marfileño Didier Drogba, que aprovechó la única ocasión clara que tuvo el equipo inglés a los 45 minutos.

Ninguno de los conjuntos salió a especular y el primero en avisar fue el cuadro local, Drogba le ganó la carrera a Carles Puyol, pero no alcanzó a controlar el balón y desperdició la ocasión.

Apoyados por el público, los "blues" presionaron un poco más que su rival blaugrana, aunque éste, fiel a su estilo, también pisó el área contraria gracias a sus toques precisos y tuvo en el chileno Alexis Sánchez a su hombre más peligroso.

El argentino Lionel Messi también tuvo sus ocasiones, pero en cuanto tenía el balón la zaga se encargó de cerrar cada uno de los espacios e impedir su avance, motivo por el cual los catalanes redoblaron esfuerzos y pasados los 25 minutos se adueñaron del esférico.

El guardameta Petr Cech tuvo dos grandes intervenciones a la media hora de juego, la primera obra de Alexis y la segunda de Messi, quien siguió creando peligro y al 44 comandó un contragolpe, cedió a Cesc Fábregas y éste definió con disparo cruzado, venció al portero, pero Ashley Cole apareció para salvar en la línea.

Todo parecía indicar que se marcharían al descanso en igualdad de condiciones, el árbitro alemán Felix Brych otorgó dos minutos de reposición y fue en este tiempo en el que Drogba, que se volvió un dolor de cabeza para Puyol, definió con calidad un pase del brasileño Ramires.

Para el complemento, el Barça salió a lo suyo y el partido se tornó complemente "azulgrana"; conforme avanzaban los minutos, el Chelsea se replegó cada vez más atrás para impedir, como fuera, que los "culés" consiguieran el empate.

La estrategia le funcionó al técnico italiano Roberto Di Matteo, quien mandó a todos sus hombres atrás, motivo por el cual los barcelonistas tan sólo pudieron crear un par de ocasiones, en las que el portero Cech estuvo atento.

El arquero "blue" hizo gala de sus reflejos y salvó el remate de Puyol, quien peinó para forzar la estirada del checo. En la recta final, el Barça continuó atacando, Pedrito tuvo la gran oportunidad pero su disparo se estrelló en el poste, el balón le cayó a Sergio Busquets, aunque éste desperdició la ocasión y voló la pelota.

De esta manera, los dirigidos de Josep Guardiola están obligados a ganar el próximo 24 de abril en el Camp Nou, donde se jugará la vuelta de esta serie, misma que se vivió hace tres años y en la que los españoles lograron el pase a la final y después la "orejona".

Para Guardiola el Barcelona jugó lo mejor que pudo

Aunque no pudieron marcar este miércoles en Stamford Bridge ante el Chelsea, el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que no tiene nada que reprocharle a sus pupilos, pues jugaron lo mejor que supieron.

El Barça cayó 0-1 ante el Chelsea en partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cotejo que se fue tornando completamente "azulgrana", pero no encontraron el gol.

"Tenemos que saber cómo llegar a crear ocasiones. El Chelsea ha llegado a seis semifinales en los últimos nueve años. Jugamos lo mejor que supimos, no perdimos nuestro estilo y siempre buscamos el gol", destacó Guardiola.

Tras verse abajo en el marcador (en el minuto 45, obra del marfileño Didier Drogba), los "culés" se convirtieron en los únicos dueños del balón y el Chelsea se fue rezagando cada vez más hasta dejar todos los hombres atrás cuidando el marcador. "Sabía que nos costaría generar ocasiones, pero las hemos generado. Lo que ocurre es que no es sencillo atacar contra diez jugadores que se cierran en el área. Hemos tenido continuidad y nos han creado pocas contras, aunque una se nos ha escapado y nos ha costado un gol".

Respecto a la estrategia tan defensiva de su homólogo "blue", el italiano Roberto Di Matteo, "Pep" no quiso hablar. "Cada uno juega como cree que le favorece. Nosotros tenemos que buscar el secreto para crear ocasiones", indicó.

"Yo no estoy aquí para decirle al rival cómo tiene que jugar. Ellos tienen mucha experiencia. La gente pensaba que el Barcelona era mucho mejor, pero ellos han llegado a semifinales. El favorito es ahora el Chelsea", añadió.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Campeones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un futbol mezquino y conservador, el club inglés consiguió la renta mínima para el duelo de vuelta que se disputará el próximo martes. (EFE)

Clasificados

ID: 731245

elsiglo.mx