Delito. El copiloto se encuentra detenido por el presunto delito de Encubrimiento por favorecimiento. La camioneta ya está asegurada.
En las primeras horas de ayer dejó de existir la segunda de tres agentes de la Policía Vial que fueron atropellados el sábado pasado por un conductor que intentó darse a la fuga en un retén antialcohol, según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado; además se oficializó la detención del copiloto del vehículo que provocó la tragedia.
Como se informó de manera oportuna, el sábado 5 de mayo, en las calles Circuito Interior y Colima, en la colonia Jardines de Cancún, se implementó un operativo antialcohol por parte de 12 elementos de la Policía Vial.
Como a las 22:00 horas los agentes le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford, de la línea Explorer, pero éste hizo caso omiso y al intentar esquivar un vehículo para darse a la fuga giró intempestivamente el volante y arrolló a tres agentes de tránsito, para posteriormente darse a la fuga.
Los agentes atropellados fueron Hilda María Jiménez Torres, de 34 años; Leticia Herrera Delgado, de 40, y Arturo Aquino Quiñones, de 35.
Hilda María pereció en el lugar de los hechos, mientras que Leticia apenas dejó de existir ayer, cuando recibía atención médica.
IDENTIFICAN A HOMICIDA
De la misma manera se dio a conocer que gracias a los trabajos de investigación de la Fiscalía y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se logró ubicar a dos de los acompañantes del conductor de la Explorer que arrolló a los agentes.
Uno quedó en libertad, mientras que el otro, quien era el copiloto, de nombre Hugo César Botello Reyes, de 32 años, sigue aún retenido por la responsabilidad que le resulte.
Se logró conocer también que el conductor y presunto homicida responde al nombre de Francisco Hernández Martínez, con domicilio en la colonia ampliación Las Rosas.