El británico cayó en los cuartos de final del Grand Slam. (EFE)
El tenista británico Andy Murray quedó fuera del torneo de Roland Garros tras perder ante el español David Ferrer en cuartos de final, por lo que el ibérico se medirá en semifinales con su compatriota Rafael Nadal.
Con marcador de 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 6-2, Ferrer, sexto sembrado, sorprendió al número cuatro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se quedó con el pase a la siguiente ronda, en donde buscará colocarse en la final parisina.
Luego de retomar el encuentro que fue suspendido momentáneamente por lluvia, Ferrer regresó a la cancha con más fuerza y superando a su oponente en las dos últimas mangas, firmó su triunfo y se coló a su primera semifinal del certamen galo.
Por su parte Murray se despidió del torneo sin poder igualar su mejor actuación, la cual fue en la edición pasada cuando llegó a semifinales y se quedó una vez más con las ganas de obtener su primer Grand Slam, ya que hasta el momento no cuenta con ninguno.
Lo más cerca que el británico ha estado de obtener uno de los cuatro grandes ha sido en la final del Abierto de Estados Unidos en 2008, además de las finales del Abierto de Australia en sus ediciones 2010 y 2011.
David Ferrer no ha conseguido colocarse hasta el momento en una final de los Grand Slam, situación que se suma como punto más de ventaja para Rafael Nadal, campeón defensor y quien posee seis títulos del certamen parisino, además de ser el número dos de la ATP.