Señalan. Conaculta no ha aportado 10 millones de pesos para abrir el Museo de la Ciudad, el proyecto se estancó.
Hace un año debió abrir el Museo de la Ciudad, ya que en ese tiempo se cumplió con los requerimientos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), pero los 10 millones de pesos que la instancia federal debe erogar siguen detenidos, señaló la regidora Rosa María Triana.
El año pasado se detuvo el recurso porque Conaculta señaló supuestas inconsistencias en el edificio, mismas con las que Obras Públicas del Estado cumplió, pero el dinero sigue parado, "no hay pretexto", señaló.
El recurso es necesario para mover exposiciones permanentes y temporales, además se requiere contratar personal y dar mantenimiento al lugar.
La Edil afirmó que también el Ayuntamiento invertirá el Museo de manera permanente, a la par que Conaculta deberá erogar recurso cada año para mantenerlo.
RECLAMO
La Regidora defendió la posición del Municipio en el atraso de la obra pública de este año, y dijo que el problema es que la obra no se ha iniciado porque "mañosamente no se ha enviado el recurso de la Federación al Estado de Durango". Aunque el municipio y el estado ya tuvieran el dinero para hacer la mezcla no se pueden arriesgar a hacer la inversión .
Agregó que tampoco ha llegado el recurso para atender la sequía, hubo atraso en entrega de Subsemun y ahora la obra pública y el Museo.
Defensa
A Regidor panista la priista Rosa María Triana le dice: "mejor exija que llegue la transferencia, en lugar de criticar traiga esa inversión".
Se cuidan
Los gobiernos del Estado y Municipio no pueden aportar dinero porque existe el riesgo de que la Federación no cumpla con su parte.