Armenta (5-10) lanzó los nueve episodios completos, en los que maniató a la ofensiva de los escarlatas en sólo un hit, con tres bases regaladas y cinco ponches surtidos, para salir con este triunfo. (Cortesía)
Con joya de pitcheo de Alejandro Armenta, quien estuvo a dos outs de lanzar juego sin hit ni carrera, los Piratas de Campeche se impusieron 5-0 ante los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie.
Armenta completó la blanqueada con el apoyo ofensivo de su equipo. El zurdo lanzó nueve entradas, con pelota de un hit sin carrera, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco hombres. Lanzó 116 pelotas al plato, de las cuales 74 fueron strikes.
El único imparable de la velada que permitió Armenta fue un batazo al izquierdo de Leo Heras, el cual no pudo cortar el antesalista César Osuna, a pesar de que se tendió de cabeza.
Los filibusteros armaron su triunfo gracias a una carrera en la primera entrada por medio de Abel Martínez, luego de un doblete productor conectado por el estadounidense Jason Botts, suficiente para vencer a los Pingos.
Campeche puso el 3-0, en la séptima entrada, luego que Román Peña conectó otro triplete con el cual remolcó a home al panameño Rubén Rivera y a Jaime Valenzuela.
La nave pirata decretó el 5-0 final sobre los infernales, en la octava entrada, gracias a un sencillo productor de Manuel López, con el cual se llevó por delante a Abel Martínez y al norteamericano Wes Bankston.
La derrota fue para Rolando Valdez, abridor de los Diablos Rojos, con labor de 6.2, seis hits y tres carreras limpias.
Hoy sábado, a las 16:00 horas, el segundo juego de la serie. El acceso al Foro Sol será a través del puente que comunica con el Palacio de los Deportes.