Aunque ligeras y muy puntuales, las lluvias se han mantenido presentes en la Sierra. Llanos y Valle del Guadiana del Estado, lo que genera la esperanza, en la ciudadanía, sobre todo en el sector campesino.
Mientras tanto, ciudadanos han reportado a este medio, que en localidades como Cuahutemoc y Ramón Corona, por las tardes y a la intemperie, el termómetro registra hasta los 46 grados centígrados.
Asimismo, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Local, el calor ha estado presente en todo el territorio estatal, lo que favorece que los termómetros asciendan drásticamente.
ELEVADAS
En la ciudad de Durango la temperatura llega a los 36 grados centígrados, con apenas un 4 por ciento de humedad en su atmósfera y aún así el pasado sábado cayeron algunas gotas de agua en puntos específicos de la urbe.
En la zona conurbada de La Laguna han regresado los valores de 40 grados centígrados, lo mismo que en algunos puntos de la región de las Quebradas.
Es posible que se sigan presentando las precipitaciones ligeras y muy puntuales en ciertas áreas del Valle del Guadiana, los Llanos y la Sierra.