Los entrenadores participantes en el Grand Prix de Tae Kwon Do 2012, certamen que arrancó ayer con el Torneo Comarca de Tae Kwon Do, vivieron una intensa jornada al lado de sus competidores.
Integrado por entrenadores que buscan dar un mayor impulso al tae kwon do a nivel zona norte, además de proyectar a sus talentos dentro de este deporte, nació el Grand Prix de Tae Kwon Do, mismo que vivió ayer su primera fecha del calendario en el Torneo Comarca 2012, realizada en el Instituto Francés de La Laguna.
El Grand Prix, también conocido como 'Los Diez Grandes', es un circuito competitivo, integrado por diez torneos que se realizarán a lo largo del presente año en diferentes ciudades del norte del país, donde cada una de las diez escuelas involucradas, tendrán la oportunidad de foguear a sus talentos con miras a los certámenes oficiales.
Además, en cada fecha, los participantes tendrán la oportunidad de acumular puntos, según su desempeño, lo cual les permitirá aspirar a una premiación al finalizar el circuito anual.
Las ciudades participantes en el Gran Prix y sus entrenadores representantes son: Lerdo (profesor Jesús Félix Sifuentes Granados), Monterrey (Israel San Miguel), Fresnillo (Martín Antonio García), Torreón (Adolfo Ramírez Rodríguez), Saltillo (Gustavo López), Chihuahua (Karim Hernández), San Luis Potosí (Salvador Allende), Piedras Negras (Jorge Jiménez), Saltillo (Alberto Anguiano), Monclova (Luis Medellín).
Según los acuerdos tomados por los participantes en este circuito, cada una de los profesores deberá presentarse en cada una de las etapas con una delegación integrada por un mínimo de 25 competidores, preferentemente cintas negras, para así dar origen a torneos de alta calidad en los cuales los alumnos puedan aprovechar al máximo los certámenes en su proceso de formación.
Tras haberse cumplido con la primera fecha el día de ayer, los elementos de las diferentes ciudades involucradas, enfocarán ahora su atención a la segunda fecha del serial, a desarrollarse el próximo 21 de abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ello bajo la dirección del profesor Israel Sanmiguel.