Un par de tigres de bengala hembra, nacieron hace unos días en el zoológico de este Puerto 'Miguel Ángel de Quevedo'. El nacimiento de estos especímenes se dió por cesárea y permanecen en cuidados intensivos, dentro de las instalaciones del citado parque. (El Universal)
- La noche del jueves nacieron en el zoológico de esta ciudad dos tigres de bengala en cautiverio, especie que está en peligro de extinción.
Autoridades del Parque Ecológico Viveros Miguel Ángel de Quevedo dijeron que los animales estarán en exhibición al público en menos de tres meses.
La alcaldesa del Puerto, Carolina Gudiño Corro, presentó los ejemplares ante los medios de comunicación bajo medidas sanitarias extremas.
Se trata de dos hembras de Tigre de Bengala, animales que están en peligro de extinción, su población mundial se estima en tres mil ejemplares.
La administradora del zoológico, Olivia González Rayo, dijo que los dos cachorros permanecerán en ese parque de manera permanente y bajo la supervisión de la Procuraduría Federal de Medio Ambiente.
Sin embargo, señaló que si en el futuro alguna otra Unidad de Manejo Ambiental solicita prestada a uno de los tigres para su reproducción será enviada de inmediato con la finalidad de preservarlos.
Por ahora el Parque Viveros de la Ciudad de Veracruz cuenta con tres hembras, incluyendo los recién nacidos, y un macho, todos en buen estado de salud.
Cabe señalar, que en el 2010, en la Ciudad de México, nació el último tigre en cautiverio en el país por lo que el nacimiento de los felinos causó revuelo entre los investigadores de la Universidad Veracruzana.