El mexicano Adrián González salió ayer con la pólvora mojada y no pudo ayudar a los Medias Rojas de Boston con su bat. (AP)
Medias Rojas de Boston terminó por ser barrido en su propio Fenway Park, tras perder ayer ante Nacionales de Washington el tercer juego por pizarra 4-3, con la derrota para el relevista mexicano Alfredo Aceves.
Con la pizarra empatada en 3-3, llegó Aceves (0-4) a cerrar la novena entrada para Boston, sin embargo, toleró la carrera de la derrota por medio de Bryce Harper, tras un doblete productor de Roger Bernadina para el 4-3 final.
Alfredo Aceves lanzó por espacio de un capítulo completo, en el que se llevó un hit, la raya de la derrota, regaló un boleto y ponchó a un rival. El mexicano ocupó 18 disparos, con 10 strikes y se enfrentó a cinco bateadores con malos resultados.
Por Boston, el primera base mexicano Adrián González también tuvo una desafortunada tarde, al irse a la ofensiva de 4-0, en esta derrota de los "patirrojos".
El dominicano David "Big Papi" Ortiz (14) conectó para Boston, un panorámico cuadrangular en la cuarta entrada, sin gente, en el poco daño que pudo lograr la ofensiva local.
Ganó Tom Gorzelanny (2-1), mientras que el rescate se lo llevó Tyler Clippard (8), por tercera vez consecutiva en esta serie ante Medias Rojas de Boston.
Con este triunfo, Boston seguirá hundido en el fondo de la División Este de la Liga Americana, al estancarse con marca de 29-31, ya a 6.0 juegos de la cima que ocupa Mantarrayas de Tampa Bay.
Nacionales de Washington, por su parte, se reafirmó como líder abosluto de la División Este, pero en la Liga Nacional, al llegar a 35 ganados por 23 perdidos.