Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Nada está determinado en elección: Iglesia

EL UNIVERSAL

La jerarquía de la iglesia católica hizo un llamado "en la demagogia vacía, dejemos de lado a la apatía y el encono, vayamos más allá de la mercadotecnia y la publicidad" durante de la elección del 1 de julio, toda vez que aseguró que en la elección "nada esta determinado todavía".

A través de editorial "¿Por quién vamos a votar?", los lideres católicos se pronunciaron por impulsar el voto razonado y dejar la indiferencia, el pesimismo y la anulación del voto.

En el semanario “Desde la fe” plantea tres pasos para que los mexicanos decidan su voto y su participación en la elección del próximo 1 de julio.

En el primero pide asumir el compromiso de acudir a las urnas y expresar la decisión de los electores. "La indiferencia el pesimismo o la ausencia son actitudes irresponsables que no construyen una sociedad ni consolidan la democracia", acusa.

Califica que "anulación de votos o dejar las boletas en blanco son opciones muy discutidas ya que no expresan ninguna decisión".

El segundo paso lo enfoca a los ciudadanos que no se dejen persuadir por los promociónales de los candidatos ni por las encuestas, al considerar que no son definitivas.

"La única encuesta valida es la que se realiza el día en las elecciones en las urnas". Nada esta determinado todavía, el voto razonado supone conocer a las personas, sus propuestas y sus equipos, afirma.

El tercer paso hace énfasis en la necesidad de conocer a quienes formarán el Congreso de la Unión y acusa que en los ultimo años "hemos experimentado una enorme, lamentable y costosa división e ineficacia entre quienes han formado parte del poder legislativo".

Responsabiliza que gran parte de los problemas no resultados en el país tiene su origen "en el reprobable nivel de nuestros legisladores, que han sido incapaces a llegar a mínimos acuerdos en beneficio de lo nacional pues están más preocupados por sus interés personales y partidistas", atiza.

Hace un llamado a que en estos últimos días previos a la elección, se reflexione la responsabilidad de las decisión que en México se ha de tomar para construir el país democrático y "un verdadero clima de paz y civilidad".

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que la Iglesia Católica no apoya un programa político ni un proyecto económico en especifico sino los valores para asegurar el crecimiento y la realidad de las personas.

Durante homilía realizada en la Catedral Metropolita, el arzobispo de México dijo a los fieles que "El reino de dios no es un proyecto económico, sino valores centrados en la persona de cristo, valores confiados en primera instancia en la iglesia; y su difusión será el medio para asegurar el crecimiento de esté".

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2012

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 754140

elsiglo.mx