Desinterés. Al Gobierno no le interesa actuar en contra de los robos, de ahí que no hay mejoras en el tema, afirma diputado.
Durango se mantiene entre los cinco estados que presentan mayor número de robos, en todas sus modalidades, pero lo peor de todo es que erradicar tal situación está fuera de la agenda de las autoridades, señaló el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.
El robo a casa habitación se ha convertido en un problema que ofende a la sociedad al ser afectado el lugar "más sagrado" que tiene el ser humano, mientras que las autoridades siguen sin rendir cuentas claras en este ámbito.
El robo a casa habitación se ha disparado de manera exponencial, cuando menos en los últimos dos años, consideró el diputado local.
INEFICACIA
El Gobierno del Estado no ha aplicado una estrategia clara y eficaz para combatir este delito, por lo que la ciudadanía no tiene idea ni esperanza de cuándo van a terminar los robos.
Hay indiferencia a la necesidad de tranquilidad y paz que se necesita en Durango, puesto que además del robo a las casas, se sigue presentando el atraco a comercios y el hurto de automóviles.