Vence en la final de Montecarlo a Novak Djokovic
El tenista español Rafael Nadal dejó en claro que es invencible en Montecarlo, y con una brillante exhibición se coronó en el Masters 1000 tras derrotar en sets seguidos al serbio Novak Djokovic.
Al ibérico no le importó que su rival fuera "Nole", quien lo había superado en sus últimos siete enfrentamientos, todos en final, pues con un contundente 6-3 y 6-1 lo venció para conquistar su octavo título seguido en este certamen, un récord histórico.
Fueron 78 minutos de partido en los que Nadal fue ampliamente superior sobre el número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien cometió 25 errores no forzados y lo pagó caro.
Nadal tomó rápida ventaja luego de conseguir un rompimiento y con su saque se puso 3-1, situación de la cual no se pudo recuperar el oriundo de Belgrado, para caer en la primera manga luego de 43 minutos.
El segundo set fue más sencillo para el mallorquín, quien logró dos nuevos quiebres para adelantarse 4-0, que parecía encaminarse a una "barrida" sobre "Nole", quien tuvo un ligero intento de reacción con un rompimiento, aunque fue lo único que hizo.
Sin confiarse, el ex número uno del mundo, quien sacó lo mejor de su repertorio, terminó su obra y con los últimos dos "games" consumó una victoria más para conquistar por octava ocasión en fila el Masters de Montecarlo.
Este es el título 47 en la carrera del español, el primero del año, y le permitió embolsarse más de 500 mil dólares en premios, además de aumentar a 17-14 la racha de victorias sobre Djokovic en duelos entre ambos.
Además, Nadal conquistó su Masters número 20 como profesional, y es el máximo ganador de este tipo de torneos, con lo cual superó al suizo Roger Federer, quien ha saboreado las mieles del triunfo en 19 ocasiones.
Satisfecho Nadal con su octavo título en Montecarlo
Satisfecho tras conquistar el Masters 1000 de Montecarlo por octava ocasión en su carrera, el tenista español Rafael Nadal dijo que no siempre se puede ser impecable, en referencia al serbio Novak Djokovic.
Djokovic tenía una racha de siete victorias seguidas sobre el español, todas en finales, aunque Nadal ratificó ayer su dominio sobre la arcilla de Montecarlo y de manera contundente se impuso a "Nole" por parciales de 6-3 y 6-1.
"Evidentemente ha tenido una semana muy dura, al fin y al cabo no se puede estar siempre impecable. Djokovic llevaba una racha siéndolo y esta vez no lo ha sido", dijo el ibérico a "Teledeportes" al término del encuentro.
Aunque el serbio se enteró a principios de la semana de la muerte de su abuelo, tuvo buenas actuaciones para acceder a la final, en la que "creo que ha jugado un partido con altibajos, yo he cometido menos errores. El hecho de estar tan seguro con el servicio ha marcado la diferencia en un partido tan igualado", expresó Nadal.