El tenista español Rafael Nadal debutó con una victoria en el Masters de Madrid, luego de imponerse al ruso Nikolay Davydenko por un doble 6-2, para conseguir su clasificación a los octavos de final sobre la criticada arcilla azul. (EFE)
El español Rafael Nadal jugó su primer partido sobre la pista azul. Fue el manacorí quien iniciara la polémica con sus primeras impresiones sobre la arcilla azul, que posteriormente se multiplicó entre los jugadores.
Nadal ganó su primer partido contra el ruso Nikolay Davydenko en su décimo primer encuentro con un cuadro contundente 6-2 / 6-2. El tenista ruso es uno de los veteranos en la contienda del tenis, pero en esta ocasión no pudo con los movimientos de Nadal que fueron precisos, fuertes y acertados. Nadal dejó claro que "Davydenko lleva una carrera fantástica, es un jugador con un talento grande para volver a estar arriba, ¿por qué no? Nunca se sabe el futuro".
Para Rafa este torneo es todo un reto, "creo que he jugado un partido muy bueno, para ser el primer partido, en extrañas circunstancias, estoy contento con el resultado, con el modo que he jugado, está bien".
El reto de dejar el trofeo en casa apenas comienza en el Madrid Open 2012. Rafa comentó en su conferencia de prensa: "todo hace que este torneo sea muy especial para todo el mundo y nadie tiene ninguna duda de que para mi es todavía más especial que para el resto de los jugadores".
En esta ocasión Rafael Nadal llegó un día antes del arranque del torneo ante "toda la ilusión que tengo por jugar aquí, es más elevada que en otros sitios", aseguró. La jornada para Nadal fue mejor de lo que esperaba, pero se prepara para un partido que no estará nada fácil contra su compatriota Fernando Verdasco quien ha demostrado en los últimos encuentros ser un rival temible.
Si algo tiene este jugador es su búsqueda de la perfección. De eso no queda duda, en la tierra batida intenta restar 3 o 4 metros atrás, tirar una bola larga de primera y recuperar desde ahí. En esta pista es distinto, aquí intenta restar un poco más adentro y bajo ningún concepto permite que el contrincante tome la iniciativa desde el primer saque.
NADAL GUARDA SILENCIO
En comparación a las últimas declaraciones del serbio Djokovic "o me pongo tacos de futbol, o que me enseñé a jugar Chuck Norris" quien no está nada a gusto con la pista azul porque asegura que se resbala o desliza mucho; a Nadal ya no le apeteció hablar del tema."He pedido a la ATP que me dejen jugar con zapatos de hierba, porque agarran más en este tipo de condiciones, pero hay una regla que dice que no se puede", aseguró.
Nadal mantiene que el Madrid Open es un torneo que no puede mejorar mucho, porque le parece fantástico. "Tiene poco margen de mejora. Es de los mejores para el público, para los jugadores y para los seguidores. Esto es un torneo de tenis y hablamos de todo menos de tenis. Pero yo soy tenista no pistero. Doy mi opinión, y evidentemente las pistas de tierra las conozco bien, porque llevo años jugando en ellas, pero eso es todo". Concluyó.
SE DESPIDE SANTIAGO GONZáLEZ DEL MASTERS 1000
El tenista mexicano Santiago González, especialista en dobles, quedó eliminado del Masters 1000 de Madrid junto a su compañero, el alemán Christopher Kas, en la segunda ronda del torneo.
González y Kas, quienes alcanzaron los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, a principios de año, sucumbieron ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.