El español inicio su particiáción sin problemas. (EFE)
El español Rafael Nadal debutó el miércoles con un triunfo 6-2, 6-2 sobre el ruso Nikolay Davydenko en la segunda ronda del Masters de Madrid.
Nadal, segundo del ranking mundial y finalista del año pasado, no pareció tener muchos problemas con la arcilla azul de la Caja Mágica, de la que fue uno de sus grandes críticos.
"He jugado tan bien como he podido. He jugado un gran partido, en extrañas circunstancias pero estoy muy feliz con el resultado y el partido", comentó Nadal. "Es un torneo fantástico, uno de los mejores del mundo. Tenemos muchas facilidades y todo hace especial a este torneo. Siempre tengo que estar listo para jugar en buenas condiciones en Madrid, mi ilusión y motivación están aquí".
Nadal señaló que la arcilla azul es diferente a la tierra batida normal, pero destacó que las condiciones son iguales para todos.
"Está un pelín lejos de lo que pretende ser una pista de tierra. Yo pedí a la ATP que me dejara jugar con zapatos de hierba, pero no se puede. (Novak) Djokovic, (Roger) Federer, David (Ferrer), todos nos adaptaremos y las condiciones son las mismas para todos. Si pierdo aquí será porque no he sido lo suficientemente bueno como para no ganar aquí. No será por culpa de la pista".
Nadal enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido entre el español Fernando Verdasco y el colombiano Alejandro Falla.