Rafael Nadal no se encontraba en condiciones para participar en el último Grand Slam del año. (Archivo)
El tenista español Rafael Nadal, quien lamentó no poder disputar el Abierto de Estados Unidos, envió sus mejores deseos a todos los que participarán en la cita norteamericana que arrancó este lunes.
"En estos momentos se agradece ver todos sus mensajes de apoyo! Me ayudan a seguir luchando cada día. Echaré mucho de menos el ambiente en Nueva York y compartirlo con mis compañeros españoles que están allí. ¡¡Suerte a todos en el torneo!!", comentó el español en su página oficial en Facebook.
Nadal no se ha podido recuperar luego de su sorpresivo revés en la segunda ronda del torneo de Wimbledon y de una lesión en la rodilla, misma que provocó su retiro del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el cual pretendía defender el oro.
Nadal, número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), podría perder dicho lugar en el escalafón si el británico Andy Murray, campeón en Londres 2012 y quien lo sigue muy de cerca, llega a la final en la cita estadounidense.
Hasta el momento se desconoce cuando regresará a la actividad deportiva Nadal, tercero del ranking mundial con ocho mil 715 unidades, muy lejos del suizo Roger Federer (12,165) y del serbio Novak Djokovic (11,270).