Rafa remontó el primer set y superó al brasileño. (EFE)
El tenista español Rafael Nadal tuvo un inicio desconcertante en el torneo de Wimbledon, pero de inmediato se recuperó para sin complicaciones vencer al brasileño Thomaz Bellucci e imponerse para acceder a la segunda ronda.
Nadal, campeón aquí en 2008 y 2010, venció a Bellucci por parciales de 7-6 (7/0), 6-2 y 6-3 en dos horas y 15 minutos, y enfrentará en su siguiente partido al ganador del choque entre el checo Lukas Rosol y el croata Ivan Dodig.
De manera sorpresiva el sudamericano tomó ventaja 4-0, pero el ex número uno del mundo despertó para igualar el primer set y obligar a la definición en "muerte súbita", en la que los errores sentenciaron a Bellucci, quien perdió 7-0.
El mallorquín asumió el control del partido desde la segunda manga aprovechando las fallas de su rival, y se encaminó a la victoria con tres rompimientos, dos en la segunda y uno en la tercera manga, para sentenciar el triunfo, su número 50 en superficie de hierba.
Otro de los favoritos en el certamen, el francés Jo-Wilfried Tsonga (5), dejó en el camino al australiano Lleyton Hewitt en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4 tras casi dos horas de juego, y chocará en segunda ronda con el español Guillermo García López.
El estadunidense Mardy Fish, décimo en las preferencias, superó al ibérico Rubén Ramírez Hidalgo después de tres reñidos sets, por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/1), mientras que el español Nicolás Almagro (12) doblegó al belga Olivier Rochus por 6-7 (4/7), 3-6, 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.