El tenista español apenas regresó a los entrenamientos el pasado martes y el próximo 27 de diciembre regresará a la competición. (EFE)
El tenista español Rafael Nadal podría estar presente en el Torneo de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) que tendrá comienzo a partir 27 de diciembre y cuatro días después concluiría el año con el Abierto de Doha, en Qatar.
Después de haber estado fuera de las competiciones por cinco meses debido a una lesión de su rodilla izquierda, Nadal se encuentra en el número 4 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sin embargo, a consecuencia de la lesión que lo dejó sin poder representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Rafael Nadal apenas comenzó a entrenar el martes pasado como parte de un proceso con el que busca recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, que lo dejó fuera de las canchas desde el torneo de Wimbledon.
El español eligió una cancha dura en Manacor, su ciudad natal en las Baleares, para volver a golpear la pelota, bajo la supervisión de su tío y técnico Toni Nadal, así como de un fisioterapeuta.
Nadal, de 26 años, dice que planea alcanzar la plenitud en su condición física a tiempo del Abierto de Australia que se disputa en enero.
"Rafael Nadal está de vuelta en el tenis competitivo, tras su lesión de rodilla (izquierda) en Wimbledon (Londres), estamos deseando todos ver cómo vuelve", dijo el director del Abierto de Doha, Karim Alami.
Además del tenista español, contarán con la participación del serbio Novak Djokovic, junto al inglés Andy Murray para el Torneo Abu Dhabi.
Nadal buscará coronarse y recuperar su ranking de la ATP, después de haberse perdido la final de la Copa Davis, el Abierto de Estados Unidos y el Master de Londres.
El español, cuarto lugar del "ranking" y campeón del Abierto de Francia en este año, no ha jugado un partido en torneos oficiales desde que cayó ante el checo Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon, hace casi cinco meses.