Rafael Nadal no pudo jugar el US Open por lesión. (Archivo)
El médico Ángel Ruiz Cotorro, encargado de la recuperación del tenista español Rafael Nadal, aseguró que el número tres de la ATP podría regresar a entrenar en un mes, además de afirmar que su lesión no requiere cirugía.
"Hemos establecido, tras las últimas pruebas, un tratamiento conservador y el tendón está respondiendo bien. Los tendones evolucionan de forma lenta y nos hemos planteado seguir con ese tratamiento y descartar totalmente la cirugía", dijo el galeno en rueda de prensa.
"En un periodo de un mes, si las pruebas son positivas, puede volver a entrenar en pista. Pero no es el objetivo prioritario, sino que el tendón recupere su fuerza de siempre", agregó.
Asimismo, Ruiz Cotorro aseguró que la lesión del número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no es tan grave como se ha manejado, por lo que profundizó en las explicaciones al respecto.
"Lo que ha sufrido es una entesopatía rotuliana, una lesión a nivel de todas esas fibras posteriores del tendón rotuliano, que posteriormente ha inflamado la grasa de Hoffa que rodea al tendón", indicó.
Con respecto a la recuperación de Nadal, el galeno reconoció que "la medicina no es una ciencia exacta, pero conociendo a Rafa y cómo ha evolucionado, consideramos que es un tiempo suficiente para que esté en condiciones. Pero no tenemos que precipitarnos".
Por otra parte, el médico afirmó que para el tenista "ha sido una situación dura. Él hizo todo lo posible para estar en los Juegos (Olímpicos de Londres y el US Open). Pero él se adapta a la situación, la asume y ahora quiere recuperarse cuanto antes".