Rafael Nadal venció a Alexandr Dolgopolov 6-3, 6-2 y enfrentará en cuartos de final a David Nalbandian. (EFE)
El tenista español Rafael Nadal, actual subcampeón del Masters 1000 de Indian Wells, se instaló este miércoles en los cuartos de final, en una jornada en la que el suizo Roger Federer sudó de más para avanzar.
Nadal firmó una fácil victoria ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, vigésimo primero de la siembra y quien poco pudo hacer ante el gran juego desde el fondo de la pista de su adversario, que salió avante por 6-3 y 6-2.
Y es que el ibérico salió decidido a no cansarse demasiado y a clasificar, por lo que se llevó los tres primeros "games" con gran facilidad. Dolgopolov trató de responder con su ya conocido saque, registró cinco "aces", pero le fue imposible alcanzar el ritmo de Rafa.
Así, el segundo mejor del mundo buscará ahora un boleto para las "semis" ante el argentino David Nalbandian, quien dio la campanada y eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado, por 3-6, 7-5 y 6-3.
Por otra parte, el otro ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer, sufrió de más para superar a su adversario, el brasileño Thomaz Bellucci, quien le arrebató el primer set e hizo que se empleara a fondo para poder superarlo.
Y es que el sudamericano sorprendió a los presentes y, por momentos, hizo que el tercero del orbe corriera de extremo a extremo de la cancha, al final, la experiencia de Federer pudo más y triunfó por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.
El helvético, quien dominó Indian Wells de 2004 a 2006, chocará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre el uzbeco Denis Istomin y el argentino Juan Martín del Potro, noveno en las listas de preferencias.
Avanza Azarenka
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, cumplió con los pronósticos y este miércoles se convirtió en la primera semifinalista del torneo WTA, de Indian Wells.
Azarenka, máxima favorita al título, empleó una hora y ocho minutos para superar los cuartos de final, en los que se enfrentó a la polaca Agnieszka Radwanska, quinta mejor del mundo y quien venía de consagrarse en el WTA, de Dubai.
La bielorrusa, se mostró muy superior desde el comienzo, alcanzó el 63 por ciento de efectividad en su servicio, disparó un saque perfecto y cometió un par de faltas dobles, para al final dejar la pizarra a su favor por 6-0 y 6-2.
Noticias relacionadas
Siglo Plus