El uruguayo Edinson Cavani anotó los goles con los que el Napoli derrotó el miércoles 2-0 al Inter de Milán para pasar a las semifinales de la Copa Italia. Nápoles y Siena avanzan a cuartos de final de la Copa
Nápoles y Siena dieron la sorpresa al vencer a sus rivales en los cuartos de final y así clasificarse a la siguiente ronda correspondiente a la Copa de Italia.
Será la primera vez que Siena avance a las semifinales de la copa, tras derrotar 1-0 a Chievo Verona, con anotación del italiano Mattia Destro, de tan sólo 21 años de edad, cuando trascurría el minuto 54 del partido, y para el minuto 60, el delantero Paolo Grossi se hizo expulsar, dejando a Chievo en desventaja.
Nicolas Frey y Davide Mandelli tuvieron oportunidades para empatar por Chievo Verona en los minutos finales, aunque Destro también pudo aumentar la ventaja de Siena a los 82.
En el otro partido disputado, Nápoles logró imponerse a Inter con marcador de 2-0, con gran actuación del uruguayo Edinson Cavani, quien consiguió ambas anotaciones, la primera cayó en el minuto 50, por la vía del penal, y la segunda sentenció el encuentro en la reposición.
Desde 2003, Inter no había sido eliminado en estas instancias de la Copa de Italia y la última vez que Nápoles resultó campeón fue en 1987, cuando, con Maradona como jugador, venció al Atalanta.
De tal modo, Nápoles se enfrentará en la siguiente fase contra Siena, mientras Juventus, que derrotó a la Roma, espera al rival que saldrá como resultado del próximo encuentro entre AC Milán y Lazio de Roma.