El eslovaco del Nápoli, Marek Hamsik, controla el balón. Nápoli se sube al segundo lugar en Italia
El Nápoli venció a domicilio 1-0 al Cagliari ayer y se ubicó sin compañía en el segundo lugar con 30 puntos en la fecha 14 de la Serie A de Italia.
El triunfo lo coloca a dos puntos del líder Juventus, que el domingo perdió 1-0 ante el Milán. El Inter, que jugaba más tarde en casa del Parma, ocupa el tercer lugar con 28 unidades.
El mediocampista eslovaco Marek Hamsik anotó el único gol del partido a los 73 minutos a favor del Nápoli, que no contó con su goleador, el atacante uruguayo Edinson Cavani, fuera por suspensión.
Los napolitanos lograron un importante y difícil triunfo ante un adversario que jugó en su casa, que se defendió bien y que también fue de peligro.
Lorenzo Insigne, el joven delantero del Nápoli, creó la primera gran ocasión de gol con un remate de izquierda desde afuera del área que se estrelló en el palo del arco del Cagliari a los 20 minutos. También un palo evitó el gol del Cagliari en un tiro de Daniele Conti a los 36.
Nápoli tampoco pudo contar con el defensor argentino Hugo Compagnaro, ni con el otro delantero, el macedonio Goran Pandev, que está lesionado.