Respuesta. Un grupo de pistoleros abrió fuego en contra de las fachadas de los hoteles Monárrez y La Siesta, en Gómez Palacio, donde se hospeda la Policía Federal.
Durango
Hace una semana el crimen organizado atacó a balazos a la Policía Federal en la Comarca Lagunera, al parecer en respuesta de la detención de varios delincuentes, y el miércoles fueron acribillados tres elementos de la misma corporación; ayer se informó que la citada corporación detuvo a cinco narcotraficantes con fuertes cantidades de droga y fusiles, y por la noche nuevamente fueron rafagueados los hoteles donde se hospedan los agentes.
VUELVEN A ATACAR
Durante la madrugada de ayer todavía las Fuerzas Federales realizaban operativos en la Comarca Lagunera en busca de los sujetos que atacaron a balazos los hoteles Monárrez y La Siesta, en el centro de Gómez Palacio, donde se hospedan los agentes de la Policía Federal, sin que se hayan reportado personas heridas ni muertas.
De acuerdo a los reportes, todo hace suponer que este ataque fue a consecuencia de la aprehensión de cinco narcotraficantes, suscitada un día antes del atentado.
SE FUERON Y REGRESARON; NO HAY DETENIDOS
El código rojo se activó a las 21:30 horas del sábado, tras el reporte de detonaciones de armas de fuego en la zona centro.
Las autoridades dieron a conocer que los agresores, a bordo de por lo menos tres vehículos, llegaron hasta la confluencia de la avenida Madero y calle Centenario para disparar con armas de alto calibre contra la fachada de los hoteles Monárrez y La Siesta, ubicados a unos metros de la Presidencia Municipal.
Tras el ataque el grupo armado se retiró, sin embargo minutos después regresó y volvieron abrir fuego en contra de los dos edificios, mientras que el personal federal ahora si repelió la agresión, sin que se presentaran bajas de ninguno de los dos bandos, informaron.
El Siglo de Durango
Los delincuentes vestían como AFI's; traían cocaína, marihuana y armas
La Procuraduría General de la República está integrando una averiguación previa en contra de cinco personas por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud, en la modalidad de posesión de marihuana y cocaína, Portación de Armas de Fuego del uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Fue la Policía Federal la que logró la detención de los presuntos narcotraficantes y los puso en manos del Ministerio Público de la Federación.
Según el expediente de investigación, los elementos de las fuerzas federales realizaban un recorrido por el bulevar Laguna Sur de Torreón, en una de las calles aprehendieron a un individuo en posesión de mil 410 cápsulas de cocaína en polvo con peso de 724 gramos y 900 miligramos; 495 bolsas con cocaína en polvo con peso de 156 gramos y 600 miligramos, así como un arma de fuego tipo revólver calibre .357 Magnum y una subametralladora marca Cobray.
Este individuo les señaló a los elementos federales una casa de seguridad localizada en Gómez Palacio, lugar donde observaron a dos sujetos que al notar la presencia de los efectivos federales, se introdujeron a un domicilio de ese sector, siendo detenidos junto con dos sujetos más.
En el lugar, los efectivos aseguraron 203 paquetes y trece cajas de cartón conteniendo marihuana que arrojó un peso de 750 kilos, aproximadamente; además se les aseguraron dos armas largas tipo carabina, calibre .223; una escopeta marca Remington, calibre .12; y una subametralladora marca Cobray, calibre .9 milímetros.
Cabe señalar que estos cuatro sujetos se encontraban con vestimenta táctica apócrifa de la Agencia Federal de Investigación (AFI), así como con un uniforme militar camuflado y señalaron pertenecer a una célula de la delincuencia organizada.
Los detenidos son Manuel Varela Peralta, de 18 años; José Luis Villegas Nazarino, alias "El Ñeño", de 45; Juan Carlos Valdez Cornejo, alias "El Panzas", de 35; Rodolfo Guerrero González, alias "El Nariz", de 25; y Hermenegildo Valdez Contreras, "El Junior", de 32.