Queja. La denuncia fue interpuesta también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La saturación en el área de tococirugía y maternal, aunado a la negligencia médica habría provocado la muerte de un bebé en el Hospital General, denuncia Santa Martínez Valenzuela, cuñada de la mujer que dio a luz a un niño muerto.
Explicó que desde el pasado 5 de septiembre su cuñada estaba programada para dar a luz; sin embargo, ese miércoles la regresaron a su casa con todo y maletas, "pero todos los día seguía asistiendo a revisión", comenta.
Para el jueves 13 le señalaron que entraría a trabajo de parto al día siguiente, es decir, el viernes 14 de septiembre; empero, ese día le dijeron que estaban muy llenos, que regresara el sábado, es decir, 24 horas después, por lo que se regresó a su casa.
El sábado volvió al nosocomio y la explicación fue la misma: estaban saturados por lo que le pidieron que regresara el lunes por la mañana, es decir el pasado 17 de septiembre.
Cuando la señora Laura Martínez de la Cruz acudió a su cita la mañana del lunes, el médico que la atendió le dijo que algo andaba mal porque no encontraban el latido del bebe por lo que le hicieron una cesárea urgente, pero el bebé ya estaba muerto.
"No es justo, la muerte del bebé se dio por una negligencia médica, si la hubieran atendido desde el 5 de septiembre que estaba programado el parto, nada de esto hubiera pasado, o el mismo viernes o sábado... si el bebe se murió es por negligencia de los médicos", comento la señora Santa Martínez Valenzuela.
Ahora, comenta que los médicos se quieren "lavar" las manos diciendo que el bebe tenía ya varios días fallecido cuando en las revisiones del viernes y del sábado todavía el bebe seguía moviéndose.
El siglo de durango