Nashville: drama que suena a música country
El nuevo drama televisivo musical Nashville es una muy buena telenovela musicalizada, que va más allá de explotar las canciones o melodías a la manera de Glee y Smash. Aquí los enredos amorosos, traiciones y dramas son lo principal, y vienen envueltos en música country.
Esta serie, protagonizada por una muy querida actriz en Estados Unidos, Connie Britton (Friday Night Lights y American Horror Story), sigue el estilo telenovelero del exagerado éxito que ha sido Revenge.
Pero, escrita por Callie Khouri (ganadora del Oscar al Mejor Guión por Thelma & Louise), este melodrama lleva las de ganar.
Nashville narra el encuentro forzado entre la veterana Reina del Country, “Rayna Jaymes” (Britton), con la nueva estrella juvenil, “Juliette Barnes” (Hayden Panettiere, de Héroes), pues la estrella de 40 años ya no vende ni discos ni conciertos como antes y su disquera le pide sea la telonera de la chica consentida del momento.
Para marcar este contraste, se ven la vidas en paralelo de las dos divas: una desmaquillándose en casa, con un esposo “de segundo plato” y dos hijas preadolescentes; y la otra en plan de caza, persiguiendo lo mejor de “Rayna” (su productor, líder de la banda, compositor) para debilitarla aún más.
Esto es una guerra de poder entre la veterana y la novata, entre las disqueras y sus artistas, entre compositores y nuevos talentos, y entre una voz natural y una arreglada artificial y tecnológicamente.
También se dejan ver triángulos amorosos, trampas familiares y presiones económicas aderezadas adecuadamente con la música típica estadounidense. Porque, además, el encargado de la musicalización es el reconocido músico “T-Bone Burnett” (quien está casado con la guionista).
En la TV hay para escoger de acuerdo con su gusto musical: ¿Prefiere el pop de Glee, los musicales de Broadway de Smash o el country? Pero si elige de acuerdo a una buena historia, intrigante y atrayente, sintonice la protagonizada, y cantada, por Connie Britton. Nashville se transmite los lunes, a las 21:00 horas, por Sony Entertainment T e l e v i sion.
Track list
La música es la principal protagonista de la serie y algunos de sus temas son:
* Back Home.
* It’s My Life.
* Boys and Buses.
* If I Didn’t Know Better.
* Already Gone.
* Love Like Mine.