Dolor. Cubanos lloran muerte y desaparición de compañeros.
Dos cubanos murieron, 10 fueron rescatados y 11 están desaparecidos, después que la balsa en la que viajaban naufragara frente a costas de Isla Mujeres, Quintana Roo, dijo el titular de la Capitanía de Puerto, Ismael González Gil.
"Se trata de 23 personas; 11 son prófugos o desaparecidos. Llegaron a la playa y se dieron a la fuga. Los otros 10 fueron rescatados. Uno falleció en la playa y al otro lo rescataron en alta mar, pero murió en el traslado para brindarle atención".
Los hechos se suscitaron a las 07:00 horas de ayer viernes en la zona de la playa conocida como La Media Luna, en Isla Mujeres, en donde concurren dos corrientes marinas que dificultan la navegación, el uso recreativo y de nado en el área.
Un grupo pudo nadar hasta la orilla, a 150 metros de distancia, pero se encuentran desaparecidos. 10 fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina y policías.
Uno de los cubanos falleció al golpearse la cabeza, luego que el oleaje lo impactase a las rocas.
Una de las víctimas fue identificada por sus compañeros como Maydelin García, de 25 años, mientras que el otro, un hombre de 40 años, era conocido como Rompecalles.
La Armada de México mantuvo un operativo por aire, mar y tierra para tratar de ubicar a los once cubanos desaparecidos.