Apoyo. A pesar de que los agentes arribaron al lugar de inmediato, los rijosos ya habían escapado, luego de que hirieron a dos habitantes del Huizache I.
Padre e hijo resultaron heridos por arma blanca cuando afuera de su casa se suscitó una riña colectiva entre grupos de 'cholos' del fraccionamiento Huizache I; al lugar arribaron patrullas de las diferentes corporaciones de seguridad pero no lograron detener a ninguno de los rijosos.
INGRESARON AL HOSPITAL GENERAL
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del ingreso al Hospital General del señor Lamberto Bautista Sosa, de 55 años de edad y del joven Óscar Guadalupe Bautista Mercado, de 27, ambos con domicilio en circuito Uxmal, del fraccionamiento Huizache I.
El parte médico señaló que a Lamberto se le apreció una herida penetrante en el lado derecho del tórax, mientras que Óscar presentó una lesión similar en el abdomen.
Fue la noche del lunes cuando varios sujetos que pasaban por el sitio en mención protagonizaron una riña colectiva y en el alboroto, al parecer, confundieron a los ahora lesionados con sus contrincantes y los "picaron".
Varias patrullas llegaron al lugar pero no se informó sobre detención alguna.
UN BALEADO; LOS VECINOS CAPTURARON AL AGRESOR
Por otra parte, en el Hospital General de Gómez Palacio se encuentra recibiendo atención médica un joven que fue lesionado con arma de fuego.
Según la información proporcionada por las autoridades, cuando se recibió una llamada en la sala de radio para reportar detonaciones de armas de fuego en el ejido Transporte, los agentes se trasladaron al lugar y al llegar algunos vecinos les informaron que el lesionado fue José Alberto Lucio, de 19 años, quien ya había sido trasladado al Hospital General por sus familiares.
Se informó que otros vecinos del lugar tenían en calidad de detenido a un hombre, al cual responsabilizaron de la lesión de José Alberto.
Los pobladores hicieron la entrega de Adán Vega, de 33 años, a quien le encontraron una arma de fuego calibre .38 especial, con ocho tiros útiles.
Los policías pusieron al presunto agresor en manos del agente del Ministerio Público para que responda por la posesión del arma y por las lesiones que al parecer causó a José Alberto.
ESTADÍSTICAS
En lo que va del presente año se han interpuesto 931 denuncias por el delitos de lesiones, de las cuales 513 han sido dolosas y el resto culposas.
De las primeras, 65 han sido con arma blanca y 29 con arma de fuego.