Gobierno y proveedores que certifican los comprobantes fiscales digitales (PACs) y de servicios de Internet deben crear una estrategia conjunta para proporcionar una plataforma tecnológica que permita ofrecer un servicio sólido y eficiente en materia de factura electrónica, planteó Ekomercio.
De acuerdo con la consultora, la adopción de esta modalidad de documento aún es un reto para los proveedores que utilizan comprobantes fiscales digitales y para quienes todavía no los emiten, pues -aseguró- se trata de un recurso “estratégico e indispensable”.
Sostuvo que hoy en día los corporativos y pequeñas empresas han adoptado los comprobantes Fiscal Digital (CFD) y Fiscal Digital por Internet (CFDI) por seguros y confiables, además de contribuir al fortalecimiento de la iniciativa de facturación en el país.
El CEO de Ekomercio, Pablo Acevedo, dijo que dicho instrumento ha madurado para favorecer el control, así como para disminuir la defraudación y la evasión fiscal, y afirmó que permite que los proveedores certificados jueguen un papel clave.
México se ha convertido en uno de los tres países líderes en facturación electrónica, al emitir alrededor de dos mil millones de comprobantes fiscales al año, mencionó.
En este tema, refirió el directivo, desde 2005 a febrero de 2012 se han generado 16 mil 800 millones de facturas, que equivale a 19 por ciento del total emitidas.
Ante ello, reiteró la necesidad de adoptar un plan que atienda en tiempo y forma las necesidades de facturación de los diferentes tipos de contribuyentes.