Apoyos. Consideran como urgentes políticas públicas que ayuden a los adultos mayores permanentemente.
Es necesario convertir las facilidades que tienen los adultos mayores en políticas públicas, pues a veces se tienen programas muy atractivos que no cuentan con los recursos económicos o humanos, lo que dificulta llevar a cabo su ejecución, manifestó Elizabeth Caro López, subdirectora de planeación y vinculación del Instituto Nacional de Geriatría.
"Una política pública va más allá que un programa, el cual debe de conjuntar factores, instituciones, marco jurídico, todos de manera sistematizada y permanente", indicó.
Dijo que esta situación no puede basarse en soluciones experimentales, sino en soluciones construidas para la sociedad.
"Deben de atenderse los problemas de forma viable y sustentable, pues de repente tenemos programas muy lindos que ni tienen los recursos económicos o humanos para poder contribuirlos", señaló.
Asimismo, destacó que un buen establecimiento de una política pública tiene la obligación de saber qué hacer en el corto, mediano y largo plazo para que las actividades puedan ser evaluables.
"Es necesario saber con cuántos recursos se cuentan, cuánto se gastó, a quiénes y cuántos se beneficiaron, así como si se logró el impacto deseado o no, esto con el fin de poder tener estrategias cada vez más acertadas", indicó.