El director general del Hospital Universitario de Saltillo, Luis Alfonso González Carrillo expresó que es necesario crear el fondo para ayudar a las víctimas colaterales de hechos violentos.
"Consideramos que la propuesta de crear un fondo para víctimas es bueno… tenemos que estar preparados para todo", precisó.
Asimismo, expresó que no es justo que ciudadanos ajenos a hechos delictivos resulten dañados por accidente y se vean obligados a pagar su recuperación médica.
Comentó que el Hospital Universitario recibió tres pacientes luego de los hechos violentos, registrados en Saltillo, el pasado sábado.
"Recibimos a tres pacientes uno con un impacto de bala en el abdomen a causa de una bala perdida; el segundo con daño en un ojo a causa de una esquirla y la tercera una mujer dañada por una bala en el pie", informó el director del HU, así mismo aclaró que las tres personas se encuentran fuera de peligro.
En los dos últimos casos fueron las víctimas quienes pagaron el costo de la curación, mientras que el primer caso se hará gestiones para que el Gobierno del Estado ayude a la familia.
Luis Alfonso González Carrillo, indicó que el número de pacientes que recibe el hospital no es alarmante, sin embargo no emitió una cifra.
"Los casos más comunes son personas con ataques de pánico", precisó.
Finalmente, el director del Hospital Universitario dijo que aunado a la atención que se presta a las víctimas y las facilidades de pago, se han implementado protocolos de seguridad a fin de mantener la seguridad de su personal.
"El protocolo de seguridad se implementó desde hace 8 meses… luego de que fuimos evaluando la situación y nos asesoramos con especialistas en seguridad", finalizó.