La bancada de Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados, convocó a un gran pacto social que permita construir acuerdos no sólo al interior del Congreso de la Unión, sino con los otros dos poderes de la República Mexicana.
En la primera sesión del último período ordinario de sesiones de la actual legislatura, la diputada Cora Pinedo Alonso, a nombre de Nueva Alianza, dijo que es necesario colocar a México por encima de posiciones ideológicas y de disputas electorales.
“Diversas naciones enfrentan una crisis política y cultural. La economía mundial se encuentra a punto del colapso.
“El mejor de los escenarios para nosotros será posible siempre que contemos con un Estado fuerte, una democracia sólida y una ciudadanía que trabaje de la mano con el gobierno federal y el Honorable Congreso de la Unión”, destacó.
También señaló que en la recta final de esta legislatura, es indispensable concretar las reformas laboral y política, entre otras para avanzar en la ruta del desarrollo sostenido.
Expresó la disposición de su grupo parlamentario para sumar y aportar a los trabajos legislativos.
“Estamos convencidos que es necesario impulsar las reformas estructurales para lograr un nivel de crecimiento suficiente que genere empleo, mejore el ingreso, dinamice el mercado interno y propicie mejores niveles de inversión”, agregó.
Pinedo Alonso, ofreció que impulsarán en reformas en materia de salud, de política social, en educación, ciencia y tecnología, así como en derechos humanos y de equidad y género.