El reto para la próxima administración federal será el mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en el IMSS e ISSSTE, pero también en el Infonavit y Fovissste que es donde la sociedad da las peores calificaciones a los servicios federales.
De acuerdo a la Encuesta del Buen Gobierno, que distribuyó el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), los ciudadanos de Durango, mayores de 18 años calificaron como el servicio federal mas debe de mejorar su atención el Instituto de Servicios y seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en donde el 87.9 por ciento dijo que es el pero de los servicios que se ofrecen por esta instancia de gobierno.
Pero este instituto quedó empatado con su homólogo, el de Seguridad Social, (IMSS) que al igual que el ISSSTE el 87.9 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 años calificaron ser los dos que más deben mejorar su servicio.
Los programas Sociales federales que se ofrecen por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también deben de mejorar su servicio, el 70.6 por ciento de los ciudadanos duranguenses cree que estos programas, entre ellos Oportunidades, deben de mejorarse para el próximo año.