Apoyo. Ganaderos necesitan fortaleza en la cuestión crediticia.
El sector ganadero de la Región Lagunera requiere mayor atención principalmente en el aspecto crediticio que no beneficia lo suficiente a los productores, sobre todo en la época actual donde se han resentido los estragos de la sequía.
Carlos Román Cepeda, presidente de la Unión Ganadera Regional de La Laguna, dijo que muchos ganaderos en México no pueden acceder a créditos adecuados y que son necesarios para poder recuperarse de la problemática atípica que dejó la sequía, fenómeno que no se había presentado en más de 80 años.
Con esta problemática se tuvo una despoblación de pastos y es indispensable repoblar, lo cual no es posible hacer con recursos propios de los productores.
"No es posible que no existan créditos sin garantías hipotecarias como en Estados Unido o Europa, no se puede poner al ganadero que tiene 10 ó 20 cabezas o incluso al que tenga 500, en esas condiciones de desventaja competitiva internacional", comentó.
Los ganaderos requieren recursos adicionales y facilidades para poder conservar la productividad y generar más empleos, lo cual garantizaría la estabilidad social del país y la región, teniendo productos que sean asequibles para la gente y que no se eleven tanto los precios para que toda la gente los pueda consumir como parte de una dieta básica y adecuada.