Medidas. Sólo el cinco por ciento de las empresas del país opera bajo estándares de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
Por falta de información, así como por legislaciones ausentes o normativas laxas sólo un siete por ciento de las empresas del mundo están operando bajo estándares de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
En México sólo el cinco por ciento de las industrias integradas en Canacintra cumplen con estos parámetros, dijo el vicepresidente nacional de Ecología, Carlos Gómez Flores.
Reconoció la necesidad de que a partir del nuevo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto, se concreten leyes y normas mucho más estrictas que privilegien la conservación del medio ambiente.
A su consideración, el tema de la economía verde debe ser prioridad y algo sencillo por hacer "que los que tienen más tengan menos y que quienes gasten más lo hagan cada vez menos".
Esto en referencia a que los empresarios deben cambiar su actitud y dejar de privilegiar el tema de sus utilidades sobre los problemas de contaminación que están provocando.
"El planeta ya no da para más y se resienten los efectos del cambio climático, cuanto antes debe existir una legislación más severa", indicó.
El vicepresidente nacional de Ecología en Canacintra dijo que al interior de este organismo empresarial, ya se aplican algunas medidas tendientes a inventariar las emisiones de gases de efecto invernadero para tratar de mitigarlos.
Gómez Flores comentó que a nivel nacional y mundial las empresas están esperando nuevas reglas y transferencia de tecnología y conocimientos para contribuir a esta causa.